17 de octubre de 2014

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo a destinar 148.535 euros a la renovación, en el periodo de contrato del segundo año, de las becas predoctorales para la formación de personal investigador del año 2011. Se trata de siete ayudas que el Gobierno de La Rioja concedió en 2011 a otros tantos jóvenes titulados universitarios con el fin de permitir su dedicación exclusiva a las actividades formativas en investigación mediante la realización de su tesis doctoral.

La duración de la ayuda se estructuró en dos periodos. El primero, de dos años, tenía un carácter plenamente formativo para el aspirante a investigador. El segundo periodo, ya de contrato, tenía una duración de dos años como máximo, en el que el personal investigador en formación realizaría los trabajos para presentar su tesis doctoral y obtener el Grado de Doctor.

Los siete estudiantes riojanos que obtuvieron las ayudas han cursado ya dos años de beca y uno de contrato, de tal manera que la cantidad aprobada hoy en Consejo está destinada a cubrir el coste de sus contratos durante el segundo y último año contemplado en la convocatoria.

Durante los dos primeros años de beca, los estudiantes recibieron directamente 1.150 euros mensuales, además de la cotización a la Seguridad Social. Durante esta segunda fase, denominada ‘período de contrato’, los becarios están realizando su tesis doctoral en la Universidad y cobran por ese trabajo 1.575 euros mensuales en 14 pagas (incluida la cotización a la Seguridad Social).