20 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy la renovación de las ayudas predoctorales para la formación del personal investigador, enmarcadas dentro de los planes riojanos de I+D+i, y a las que destinará 100.800 euros en el curso 2012-2013.

Con la cuantía aprobada, el Ejecutivo regional financiará las siete ayudas predoctorales para la formación de personal investigador entre el 1 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013, correspondientes al segundo año de la beca de estos investigadores.

Cada becario recibirá mensualmente 1.150 euros, lo que representa una beca anual de 13.800 euros netos por becario y a lo que hay que sumar el coste de la cotización a la Seguridad Social, un gasto que supone 29.400 euros por los siete becarios.

La renovación de las siete becas predoctorales se han destinado a los siguientes proyectos: ‘Sistemas dinámicos exteriores’; ‘Prostitución: construcción psicosocial de la coacción como sentimiento’; ‘Metodologías de diseño QFT aplicadas al control de sistemas de depuración de aguas residuales basados en digestores aerobios autosostenidos’; ‘Uso de subproductos de la vid como enriquecimiento ambiental en el sistema de producción de corderos de raza chamarita en explotaciones familiares. Efecto sobre la producción, el comportamiento, el bienestar animal y la calidad del producto’; ‘Cicloadición formal entre alquenos derivados de carbohidratos y acrilatos’; ‘Aplicaciones sintéticas de procesos de metátesis. Análisis estructura de nuevos glicoconjugados’; y ‘Desarrollo de métodos de análisis para el control de calidad del embalaje flexible. Estudio de la interacción embalaje-contenido’.