11 de septiembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 239.558,40 euros para la contratación del diseño y la implantación del programa educativo ‘Emprendedor’ en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma.

El coste del programa educativo ‘Emprendedor’ se distribuirá en tres años: 77.947 euros en 2009, 98.971 euros en 2010 y 62.640 euros en 2011.

El programa ‘Emprendedor’ tiene como objetivo el desarrollo de este espíritu y la iniciativa empresarial en el ámbito educativo, por lo que hace necesario que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional no sólo tengan el conocimiento técnico específico, sino que aprendan habilidades sociales y directivas, que conozcan el mundo empresarial y que puedan valorar el autoempleo como alternativa profesional.

Por este motivo se ha decidido contratar el diseño y ejecución de un programa de estas características, a instancias de la Consejería de Educación, con el fin de desarrollar la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo, potenciando las actitudes y aptitudes para el desarrollo del espíritu empresarial, la extensión de la cultura emprendedora, así como el fomento del autoaprendizaje y sus valores asociados al ámbito educativo. En definitiva, se trata de integrar educación y empresa, dotando a los actores implicados en el proceso de las herramientas necesarias y las pautas oportunas para cumplir con éxito este programa.