6 de noviembre de 2015

El Gobierno de La Rioja destinará 296.133 euros a las ayudas de comedor escolar para alumnos transportados durante este curso. Con estas becas, el Gobierno regional apoya a los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos que tienen que trasladarse al centro en el transporte escolar, ya que para todos ellos el comedor es gratuito.

Esta condición se deriva de la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Mundo Rural, que establece que "en la educación básica, en aquellas zonas rurales en que se considere aconsejable, se podrá escolarizar a los niños en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de la enseñanza. En este supuesto, las Administraciones educativas prestarán de forma gratuita los servicios escolares de transporte y, en su caso, comedor e internado".

Las ayudas aprobadas hoy llegarán a 470 alumnos riojanos que disfrutarán de un servicio de comedor escolar gratuito por su condición de transportados. A estos, se sumarán los alumnos no transportados que se beneficien de la convocatoria ordinaria de becas de comedor, a la que el Ejecutivo riojano dedicará más de un millón de euros y que llegará a unos 2.300 escolares.

Por todo ello, se estima que más del 65% de los casi 4.000 alumnos riojanos que utilizan el servicio de comedor escolar lo hará con ayudas.