12 de julio de 2013

El Gobierno de La Rioja ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la resolución de la convocatoria de las subvenciones destinadas a Ayuntamientos para que se lleven a cabo obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos de la Comunidad.

Según esta resolución, el Gobierno de La Rioja destinará 400.000 euros a las obras de reforma de centros educativos ubicados en 22 municipios riojanos en los que se imparten enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.

La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 50% del coste inicial presupuestado de las obras en Logroño, el 60% en el resto de municipios, y el 75% en el caso de obras en edificios de los Centros Rurales Agrupados (CRA). Además, la subvención no puede ser mayor de 50.000 euros.

Además, en el procedimiento de adjudicación de la subvención se ha tenido en cuenta el grado de necesidad de las obras para mejorar la prestación del servicio público y para garantizar las demandas educativas de la zona, su adaptación a la normativa vigente, así como el grado de compromiso de los Ayuntamientos con el correcto mantenimiento de los centros docentes públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

La mayoría de los ayuntamientos aprovechan la época estival para llevar a cabo las obras, aunque las subvenciones también son aplicables a los trabajos de reparación y conservación llevados a cabo a lo largo del curso 2012-2013.