14 de junio de 2013

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Secundaria correspondiente al curso académico 2012-2013, a la que pueden concurrir todos aquellos alumnos riojanos que finalicen estos estudios con una media en las calificaciones finales igual o superior a 8,75.

El Gobierno de La Rioja convoca dos premios extraordinarios, con una dotación de 612,25 euros cada uno, y dos accésit de 255,11 euros en cada caso.

Los estudiantes que cumplan los requisitos y deseen optar a los premios deberán presentar una solicitud en el centro docente en el que se encuentre su expediente académico antes del 5 de julio para quienes finalicen sus estudios en el mes de junio y antes del 6 de septiembre para quienes finalicen sus estudios tras la sesión extraordinaria de septiembre.

La selección de los alumnos premiados se efectuará mediante una prueba en la que realizarán cuatro ejercicios para valorar el logro de los objetivos de la etapa y el grado de conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas. Se realizarán ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Los ejercicios se valorarán de 0 a 10 puntos y se tendrá en cuenta la corrección de las respuestas, la calidad y claridad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario y la ortografía. Los alumnos deberán haber obtenido en cada uno de los ejercicios mencionados al menos 5 puntos y una calificación global de más de 32 puntos.

Esta prueba se realizará el 10 de septiembre a las 8.45 horas en el Instituto Escultor Daniel (C/. Gonzalo de Berceo, 49).

Además del premio económico, la distinción de Premio Extraordinario será anotada en el expediente académico del alumno galardonado.