28 de septiembre de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 277 ayudas complementarias para favorecer la movilidad de los estudiantes universitarios durante el curso 2007-2008. La resolución de convocatoria, que incluye las bases, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja.

Estas becas, que serán 100 más que en el curso pasado, supondrán una inversión por parte del Gobierno de La Rioja de 531.840 euros.

Además, serán compatibles con ayudas similares que ofertan otras Administraciones y con otras becas, como Erasmus o Tempus, de programas educativos y de cooperación.

Las ayudas de movilidad del Gobierno de La Rioja tienen tres modalidades: para la realización del proyecto fin de carrera, con una cuantía de 500 euros; para cursar el segundo año de máster oficial, de 1.000 euros; y para el resto de estudios, como el primer año de máster o para iniciar una Licenciatura, de 1.920 euros.

Podrán solicitar estas becas todos aquellos estudiantes que estén matriculados, durante el curso 2007-2008, en cualquier centro donde se impartan estudios universitarios u otros estudios superiores homologados fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para otorgar estas ayudas, se ponderarán criterios económicos y académicos.