21 de mayo de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte concederá ayudas a proyectos de investigación universitaria por una cuantía total de 206.000 euros. En concreto, estas ayudas irán dirigidas a Universidades y centros de investigación ubicados en La Rioja y se destinarán a proyectos incluidos en los Planes Riojanos de I+D+I en los programas denominados ‘Colabora’, ‘Fomenta’ e ‘Impulsa’.

Las convocatorias correspondientes a cada una de las ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Así, las ayudas para los proyectos del programa ‘Colabora’, que cuentan con una partida de 96.000 euros, están dirigidas a financiar los gastos por la contratación de personal o de la incorporación de becarios para realizar tareas científicas en grupos de investigación que tengan concedido un proyecto del Plan Nacional o del Programa Marco de la Unión Europea.

Por su parte, las ayudas incluidas en el programa ‘Fomenta’ tendrán una cuantía de 84.000 euros. Deberán dedicarse a los gastos de personal, corrientes y de equipamiento científico para el desarrollo de un proyecto de investigación que no cuente con apoyo económico de los planes nacionales y europeos.

En cuanto a las subvenciones del programa ‘Impulsa’, que alcanzarán los 26.000 euros, serán para los proyectos realizados por un grupo de investigación emergente (dirigido por un Doctor menor de 40 años que no haya sido investigador principal de un proyecto del Plan Nacional o del Marco de la Unión Europea.