26 de diciembre de 2014

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, aporta 560.741,55 euros a la Universidad de La Rioja para la financiación de tres programas de investigación encaminados a fomentar la internacionalización y la excelencia de la UR.

Se trata de Contratos Predoctorales para la Formación de Personal Investigador, el Programa de Captación de Talento Internacional y el Programa de Movilidad e Internacionalización del Profesorado. Estos programas refuerzan la capacidad investigadora del campus riojano en áreas estratégicas para la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los Contratos Predoctorales para la Formación de Personal Investigador incluirán la convocatoria de ayudas destinadas a personal predoctoral en formación, para la realización y desarrollo de su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja. Para poder acceder a estos contratos predoctorales se deberá estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster, y haber sido admitido en un programa de doctorado en la UR.

Este personal tendrá la consideración de personal investigador predoctoral en formación y sus contratos con la Universidad de La Rioja tendrán una duración de un año prorrogable a tres más. La inversión, para un total de seis contratos, asciende a 254.632 euros.Programa de Captación de Talento con Formación Internacional

En segundo lugar, el Programa de Captación de Talento con Formación Internacional estará destinado a personal investigador que esté en posesión del título de doctor y que se incorpore como personal docente e investigador a la Universidad de La Rioja, con un perfil investigador en materia de Patrimonio Paleontológico y/o de Lengua Española.

El trabajo a desarrollar consistirá en la realización de tareas docentes e investigadoras, orientadas a la obtención de un elevado nivel de especialización, que conduzcan a una producción científica con un alto grado de impacto. La Universidad de la Rioja convocará para ello 2 contratos que financiará la consejería de Educación, Cultura y Turismo con una aportación de hasta 154.522 euros.

Ayudas para estancias internacionales del profesorado

Y en tercer lugar, las ayudas para estancias de internacionalización del profesorado están dirigidas a profesores doctores, con relación contractual con la Universidad de La Rioja y que deseen llevar a cabo una estancia en universidades y centros de investigación extranjeros altamente competitivos en el área científica del candidato.

Su objetivo es favorecer e incentivar la movilidad del profesorado universitario y garantizar su actualización permanente en cualquier área del conocimiento, así como su participación en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida. Las estancias estarán asociadas a un proyecto de investigación y tendrán una duración de entre tres y seis meses. En total, el Gobierno de La Rioja aportará hasta 151.586 euros para estas ayudas destinadas a la internacionalización.