El Gobierno de La Rioja destinará 470.503 euros para ayudas al fomento de la Economía Social en 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 470.503 euros para ayudas al fomento del empleo en la Economía Social en La Rioja en 2009, lo que supone un 24,4% más que la cuantía prevista el año anterior. El objetivo de estas ayudas es incentivar la creación y el empleo en las sociedades cooperativas y laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Estas ayudas se regulan en la Orden de 30 de marzo de 2007 que establece medidas para fomentar la incorporación de desempleados como socios trabajadores en cooperativas y sociedades laborales, la profesionalización del nivel gerencial de empresas de economía social, incorporando la posibilidad de cubrir parcialmente los gastos de contratación de directores o gerentes, y la conciliación entre la vida familiar y laboral de las mujeres, lo que resulta determinante para consolidar el sector y aumentar su competitividad.

Las ayudas se distribuyen en tres líneas de apoyo:

- Apoyo a Cooperativas y Sociedades Laborales con ayudas por incorporación de socios trabajadores a las cooperativas, por subvención financiera, por gastos notariales y registrales, por asistencia técnica y por inversión en activos fijos.

- Apoyo a la contratación indefinida de directores, gerentes o especialistas en economía social.

- Incentivos a la conciliación de la vida familiar y laboral de la mujer que se incorpora como socia trabajadora o de trabajo a una Cooperativa o Sociedad laboral.