El Gobierno de La Rioja autoriza un gasto de 148.300 euros para encomendar a Eccysa el apoyo en la gestión de la ‘Solicitud Única’

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la aprobación de un gasto de 148.299 euros para este ejercicio económico, con el fin de encomendar a la empresa Eccysa la asistencia técnica para la gestión de la Solicitud Única en la campaña 2009-2010.

Se trata del encargo que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realiza a esta empresa dependiente del Gobierno regional para que contribuya con las entidades autorizadas en la recepción de la documentación que deben entregar los agricultores y ganaderos riojanos para acceder a las ayudas de pago directo comunitarias. En esta tarea se emplearán 9 trabajadores.

Las diferentes líneas de ayuda que se pueden solicitar se realizan a través de la denominada ‘Solicitud Única’, que ha de confeccionarse a través de una herramienta informática compleja para cuyo manejo precisan asesoramiento los profesionales agrarios. Además, para optar a dichas ayudas, hay que cumplir numerosa normativa regional, nacional y comunitaria, lo que complica su confección, requiriendo ayuda técnica.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ofrece este servicio con personal de las Oficinas Comarcales Agrarias, aunque no es suficiente para atender la demanda, por lo que se hace necesario el encargo a Eccysa hasta el fin del periodo de entrega de documentación (incluido el mes de revisión): el 31 de mayo.