16 de marzo de 2007

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte ha informado sobre la próxima publicación de la Orden que regula las subvenciones a entidades locales para la contratación de técnicos de deporte municipal, que se publicará próximamente el Boletín Oficial de La Rioja.

En la Orden se establece el procedimiento de concesión de estas subvenciones, que supondrán la financiación parcial de los gastos de contratación de los técnicos.

Las entidades que podrán beneficiarse de estas ayudas serán los Ayuntamientos de municipios de más de 5.000 habitantes, las mancomunidades de municipios y localidades que sean cabecera de las zonas deportivas.

Los costes laborales mínimos, incluyendo las cargas sociales que abonarán las entidades locales, de la contratación serán de 30.000 euros anuales. Las subvenciones regionales serán de hasta el 50%.

Las entidades interesadas en estas ayudas deberán presentar, junto a la documentación de solicitud, una memoria-proyecto con actividades y acciones deportivas.

Por su parte, el técnico de deporte municipal contratado deberá ser licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, maestro en Educación Física o equivalente. Este técnico se encargará de gestionar las instalaciones deportivas municipales, de organizar y promocionar las actividades deportivas en la localidad y desarrollar el proyecto presentado.