2 de marzo de 2007

El Consejo de Gobierno de La Rioja reprueba y lamenta profundamente la decisión del Gobierno de España sobre el terrorista José Ignacio de Juana Chaos, condenado por 25 asesinatos.

Esta decisión supone la rendición definitiva del Gobierno de la Nación ante ETA y muestra la debilidad de la política antiterrorista, además de un desprecio absoluto a las víctimas del terrorismo.

El Consejo de Gobierno de La Rioja considera que el Gobierno de España ha cedido al chantaje etarra haciendo los pagos políticos que ETA le exige sin tener en cuenta ni la Ley, ni a las víctimas ni la ética.

Hoy es un día triste para nuestra Democracia. El Estado de Derecho es más débil que ayer. El Gobierno de España se ha rendido ante ETA y ha lanzado a la banda terrorista el mensaje de que puede conseguir sus objetivos a través de la fuerza. Es una muestra clara de que se está negociando con la banda terrorista, cediendo a sus pretensiones.

Desde el Consejo de Gobierno de La Rioja apostamos por la Democracia, la defensa del Estado de Derecho, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y por los valores democráticos. Por estos valores vamos a seguir trabajando ahora y en el futuro.