1 de abril de 2015

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy el calendario escolar del próximo del curso para los centros docentes no universitarios de la comunidad y señala que las clases se iniciarán el 11 de septiembre de 2015 y finalizarán el 24 de junio de 2016.

La resolución, que afecta a los centros escolares de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Obligatoria, Educación Especial y Educación Secundaria, indica que la Formación Profesional comenzará las clases el 14 de septiembre, excepto el primer curso de los ciclos formativos que comenzarán el día 21, y finalizarán el 24 de junio.

Además, se fijan los tres primeros días hábiles del mes de septiembre de 2015 para que los alumnos que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria del curso 2014-2015 puedan realizar la evaluación extraordinaria.

Como suele ser habitual, los centros determinarán el calendario lectivo de los meses de mayo y junio para los alumnos de 2º de Bachillerato teniendo en cuenta las fechas en las que se celebre la PAU. Aquellos que no hayan superado todas las materias podrán realizar las pruebas extraordinarias durante la segunda quincena de junio.

La Escuela Superior de Diseño iniciará la actividad lectiva el 8 de septiembre y terminará el 30 de junio, mientras el Conservatorio de Música y las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 24 de junio; y las fechas de los Centros de Educación de Personas Adultas serán el 14 de septiembre y el 24 de junio.

En cuanto a los festivos, tendrán la consideración de periodo de vacaciones escolares del 23 de diciembre de 2015 al 8 de enero de 2016, ambos inclusive (Navidad) y del 24 de marzo al 1 de abril de 2016, ambos inclusive (Semana Santa). Se considerarán festivos el 12 de octubre de 2015, Fiesta Nacional de España; 6 de diciembre de 2015, Día de la Constitución Española (se traslada al lunes 7); el 8 de diciembre de 2015, Inmaculada Concepción; y el 9 de junio de 2016, Día de La Rioja.

Los ayuntamientos dispondrán de hasta 2 días para fiestas de carácter local y los Consejos Escolares Municipales o, en su defecto, los Ayuntamientos a propuesta de los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio deberán fijar otras cinco.