4 de abril de 2003

El Gobierno regional ha aprobado hoy el convenio tipo de colaboración que suscribirá la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes con los Ayuntamientos riojanos para que las Bibliotecas Municipales se integren en el Sistema de Bibliotecas de La Rioja.

Con este convenio, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes se compromete a dotar anualmente a las bibliotecas municipales de fondos bibliográficos (libros, publicaciones periódicas, materiales audiovisuales y electrónicos) y a proporcionarles los medios técnicos necesarios para que, utilizando las nuevas tecnologías de la información, puedan conectarse en línea con la Biblioteca de La Rioja a través del proyecto SIBILA (Sistema Informatizado de Bibliotecas de La Rioja).

Por su parte, los ayuntamientos deberán habilitar sus bibliotecas a las condiciones establecidas en el Reglamento del Sistema de Bibliotecas de La Rioja, aprobado en abril del año pasado.

La red de Bibliotecas Municipales está constituida por centros situados en municipios de más de 2.000 habitantes. Hasta el momento han solicitado firmar el convenio de colaboración los Ayuntamientos de Alberite, Alfaro, Baños de Río Tobía, Calahorra, Cenicero, Ezcaray, Fuenmayor, Nájera, Pradejón y Quel. También tienen previsto suscribir este acuerdo los Ayuntamientos de Aldeanueva de Ebro, Autol, Arnedo, Cervera, Haro, Lardero, Murillo de Río Leza y Santo Domingo de la Calzada.