14 de marzo de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja dos resoluciones por las que se aprueban ayudas en materia de promoción cultural destinadas a entidades locales y asociaciones culturales de La Rioja por un importe total de 140.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es la promoción, el fomento y el apoyo de actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones que realicen los ayuntamientos y asociaciones riojanas.

La primera resolución contempla una subvención de 80.000 euros, cantidad que irá destinada a entidades locales riojanas, y la segunda permitirá invertir 60.000 euros en actividades culturales que lleven a cabo asociaciones de la región.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana y podrán ser subvencionadas actividades culturales que tengan lugar entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

La Dirección General de Cultura publicará en el BOR las subvenciones concedidas que tengan un importe superior a 3.000 euros, indicando beneficiarios, cantidad y finalidad de las mismas.

El pasado año, el Gobierno de La Rioja concedió un total 104 ayudas para realizar actividades de promoción cultural, de las que 42 fueron para asociaciones culturales y 62 para entidades locales.