28 de febrero de 2014

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, destinará 200.000 euros a subvencionar, mediante financiación parcial, la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares ubicados en La Rioja, como picotas, fuentes, cruceros, pináculos y otros de semejante naturaleza, con valor cultural, histórico y artístico. Podrán solicitar las ayudas las entidades locales de La Rioja en cuyo ámbito territorial se encuentre ubicada la ermita, iglesia o el elemento a restaurar. En este sentido, podrán ser objeto de financiación las obras ejecutadas en la fecha de publicación de la convocatoria y que hayan finalizado en 2013-2014 y las obras, iniciadas o no, cuya fecha prevista de finalización sea 2014-2015. La cuantía máxima de la ayuda otorgada no podrá exceder el 90% del presupuesto aportado.

Las solicitudes podrán presentarse en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/.Marqués de Murrieta, 76) o por cualquiera de los medios regulados en el Registro de la Administración en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución que regula la subvención en el BOR.

Además del documento de solicitud, los interesados deberán presentar la aprobación del proyecto de actuación, un presupuesto detallado, un documento que defina las obras a realizar, un certificado de titularidad jurídica del bien y otro que acredite que se encuentra en el término municipal de la entidad solicitante.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se convocará una Comisión de Evaluación que valorará las propuestas, para lo que tendrá en cuenta la urgencia o necesidad de la restauración; la singularidad e interés cultural, histórico y artístico del bien; el estado de conservación del mismo; el interés de las actuaciones propuestas; la calidad del proyecto; y la continuidad en las actuaciones de restauración realizadas con anterioridad.