7 de junio de 2013

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja tres resoluciones por las que se conceden ayudas y subvenciones en materia de promoción cultural y equipamiento de locales de asociaciones y entidades culturales de La Rioja por un importe total de 125.000 euros.

La primera resolución contempla las bases reguladoras de la concesión de ayudas en materia de promoción cultural a asociaciones culturales inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja por un importe de 65.000 euros.

Estas ayudas irán destinadas a la promoción, fomento y apoyo de actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones que realicen las asociaciones culturales. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana y podrán ser subvencionadas actividades culturales que tengan lugar entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.

Las otras dos resoluciones regulan las subvenciones para el equipamiento de locales culturales de la región y están destinadas a asociaciones culturales inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja y a las entidades locales, a las que se concederá un importe total de 60.000 euros, de los que 30.000 euros irán a parar a asociaciones y los 30.000 euros restantes a las entidades locales.

Las asociaciones y entidades podrán optar a ayudas por un importe máximo de 15.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana. El plazo de realización de los equipamientos de locales culturales será el comprendido entre el 1 de noviembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013.