9 de mayo de 2014

El Gobierno de La Rioja destinará 30.000 euros a las obras de adecuación que la Asociación Grupo de Danzas de Logroño necesita realizar para poder utilizar como sede cultural el local cedido por el Ayuntamiento de Logroño en avenida Doce Ligero de Artillería de la capital riojana. La ayuda servirá para cubrir el 82% del coste de todo el proyecto de adecuación, cifrado en 36.652 euros, y se regulará en un convenio que suscribirán próximamente el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el director de la Asociación Cultural Grupo de Danzas de Logroño, José Ángel Bartolomé.

El Grupo de Danzas de Logroño, fundado en 1942, es uno de los más antiguos del panorama folclórico español y está integrado dentro de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore.

En la actualidad, cuenta con unos 50 integrantes, imparte talleres para todas las edades, realiza decenas de actuaciones cada año y es responsable de la Muestra de Trajes Tradicionales de La Rioja que se exhibe en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.