7 de febrero de 2014

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja las bases del concurso que convoca cada año para premiar los mejores trabajos o recursos didácticos utilizados en los centros escolares de la región para educar a los alumnos en el consumo responsable.

Así, y según se detalla en la publicación, en él pueden participar todos los profesores riojanos de los niveles escolares de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que de forma individual o grupal presenten los trabajos elaborados para iniciar a los alumnos en la adquisición de conceptos y actitudes tales como hábitos de compra, recursos ante la publicidad engañosa, consumo responsable, promoción del respeto al medio ambiente, de ahorro y eficiencia energética, entre otros.

En las solicitudes, además de la documentación especificada en la publicación del BOR de hoy, los profesores deberán incluir una memoria del trabajo explicando sus objetivos, el proceso de realización y los resultados de la experiencia llevada a cabo en el aula. Los trabajos deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos ni haber recibido ayuda para su elaboración de otros entes, ya sean públicos o privados.

El jurado valorará aspectos como la originalidad, la adecuación del material a la edad y nivel educativo de los alumnos y la utilización de TICs.

Por último, dentro de cada nivel educativo se otorgará un primer, un segundo y un tercer premio, valorados en 1.550 euros, 1.050 euros y 600 euros, respectivamente.