7 de febrero de 2014

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las corporaciones locales para que realicen programas de prevención de drogodependencias durante este año 2014 y que estarán dotadas con 24.814 euros.

Tal y como se publica en el Boletín Oficial de La Rioja de hoy, estas ayudas beneficiaran a los municipios riojanos de menos de 40.000 habitantes que realicen y ejecuten durante el presente ejercicio cualquier programa o actuación relacionado con la prevención de drogodependencias y de reducción de riesgos derivados de su consumo.

Las entidades locales interesadas en acogerse a estas ayudas disponen de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el BOR –que se publica hoy-, para solicitarlo.

Además de estas ayudas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales destina cada año en torno a 60.000 euros a los ayuntamientos de Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para que contraten a los técnicos municipales que plantean y ejecutan los planes de drogodependencias de estas localidades.