23 de febrero de 2007

La Consejería de Salud ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las corporaciones locales que realicen programas de prevención de drogodependencias.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los municipios y mancomunidades de municipios de La Rioja que realicen y ejecuten durante el presente ejercicio cualquier programa o actuación relacionado con la prevención de drogodependencias o encaminado a reducir el consumo de drogas.

El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

En 2006, la Consejería de Salud invirtió un total de 110.949 euros destinados a corporaciones locales, para el desarrollo de este tipo de programas. A través de ellos, Salud pretende reforzar e incrementar la ejecución de actividades que incidan en la prevención de consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Dicha cuantía se distribuye, por un lado, entre las subvenciones concedidas a los ayuntamientos -a las que hace referencia la presente convocatoria-, lo que supuso un desembolso de 49.930,83 euros en 2006, que se distribuyeron entre los consistorios de Albelda de Iregua, Alberite, Aldeanuela de Ebro, Alesanco, Arrúbal, Autol, Camprovín, Cenicero, Cordovín, Fuenmayor, Medrano, Nájera, Nalda, Pradejón, Quel, Rincón de Soto, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

Por otro lado, figuran los convenios firmados el pasado ejercicio por la Consejería y los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro en materia de prevención de drogodependencias, y que han supuesto una financiación total de 61.018,18 euros.