22 de febrero de 2013

El Gobierno de La Rioja ha convocado la apertura de bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que estarán integradas por médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial. El objetivo de esta convocatoria es establecer un sistema ágil y rápido para cubrir las necesidades de personal que se produzcan, teniendo en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.

Se constituirán dos bolsas de trabajo, una principal, compuesta por 4 médicos forenses, 42 del cuerpo de gestión procesal y administrativa (3 del turno de reserva de discapacitados), 74 del cuerpo de tramitación procesal y administrativa (5 para discapacitados) y 34 de auxilio judicial (2 para discapacitados), y una bolsa de reserva, con 2 médicos forenses, 25 del cuerpo de gestión procesal y administrativa, 44 de tramitación procesal y administrativa y 20 de auxilio judicial.

Las bolsas de trabajo tendrán una vigencia de dos años, salvo que se agote alguna de sus listas o bien porque, por modificaciones normativas u otras circunstancias, sea necesario realizar una nueva convocatoria.

Las solicitudes para formar parte de las bolsas de trabajo podrán presentar hasta el 14 de marzo por medios telemáticos (dirección de internet del Gobierno de La Rioja: www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva), de forma presencial en las Oficinas de Atención del Ciudadano o por los demás medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Junto con la solicitud, deberán aportar una fotocopia de la titulación exigida para cada cuerpo al que se aspira, así como acreditaciones de servicios prestados en la Administración, entre otros documentos.

La titulación requerida para cada cuerpo es la siguiente: Licenciado en Medicina (cuerpo de médicos forenses); Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o grado equivalente (cuerpo de gestión); Bachiller Superior (cuerpo de tramitación procesal y administrativa) y Graduado en ESO o equivalente (cuerpo de auxilio judicial). Los servicios prestados en la Administración pública, la formación académica y la formación informática son algunos de los méritos que tendrá en cuenta la Dirección General de Justicia e Interior para valorar a los aspirantes.