13 de octubre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jalón de Cameros para financiar las obras de ampliación de redes y urbanización de la calle del Santo en Jalón de Cameros.

La aportación económica del Gobierno regional asciende a 185.000 euros que se distribuirán en dos anualidades: 90.000 euros en 2006 y 95.000 euros en 2007. El total de las obras es de 432.103 euros.

En el proyecto, se han previsto dos muros de hormigón de piedra de la zona para que queden mejor integrados en las edificaciones propias del entorno. En la coronación de los muros se colocará una barandilla de fundición. Los pilares de sujeción de la barandilla serán también se mampostería. Entre el muro y la carretera se construirá una cuneta revestida de hormigón. Todo el pavimento, tanto de la plataforma como del resto de la calle, será de piedra rodada.

Se ha incluido una partida de adecentamiento del murete de piedra existente en la margen derecha de la calle. A lo largo de todo este tramo se colocará la misma barandilla de fundición de los muros.

Por último, se prolongarán las redes de abastecimiento y saneamiento y se proyectará una red de alumbrado público con farolas de fundición tipo villa.