El Gobierno riojano destina 360.000 euros a la conservación de carreteras de la red autonómica

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy destinar 360.000 euros a financiar las obras de conservación de carreteras de la red autonómica en las zonas de Rioja Alta, Rioja Centro y Rioja Baja.
Este programa, que gestiona la Dirección General de Carreteras, establece unas líneas generales de actuación con el objetivo de que las carreteras riojanas se encuentren en buen estado.

Los trabajos más importantes que se incluyen son la reposición de señales, la instalación de barreras de seguridad, el saneamiento de blandones, la mejora de la pavimentación, la retirada de desprendimientos y la construcción de obras de fábrica.

La conservación y mantenimiento de las vías se realiza independientemente de la situación en la que se encuentren y de la intensidad de tráfico que soporten, y se trabaja tanto en los principales corredores como en las redes secundarias y terciarias.

En el caso de Rioja Alta que cuenta con un clima más húmedo, son más habituales los riegos superficiales, los trabajos contra las heladas, los desbroces de maleza, la limpieza de arcenes y los bacheos.

La Rioja Baja es una zona con distintos niveles de altitud y más árida, por lo que se trabaja más en reposición de barreras y señalización vertical, sí como en la limpieza de cunetas.

Por último, en la Rioja Centro, donde se suceden más las nevadas, es más habitual la retirada de desprendimientos y la limpieza de cunetas.