28 de febrero de 2014

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 1,7 millones de euros al contrato administrativo de servicio de limpieza en 12 hogares de mayores de la comunidad, algunos de los cuales tienen también servicio de centro de día.

El contrato, que tendrá vigencia entre el 1 septiembre de este año y el 31 de agosto de 2017, se dividirá en tres lotes para una gestión más racional del servicio. De esta forma, el lote Rioja Alta englobará el Centro de Día y Hogar de Mayores de Haro, el Hogar de Mayores de Santo Domingo de la Calzada y el Hogar de Mayores de Nájera. El lote Rioja Centro incluye los 5 hogares de mayores de Logroño, todos ellos con servicio de centro de día: Zona Sur, Zona Oeste, Lobete y Manzanera. Por último, el lote Rioja Baja lo conforman los hogares de mayores de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, y el de Autol, que también tiene servicio de centro de día.

El concreto, son más de 1.300 euros diarios los que se destinarán a este servicio de limpieza que, evidentemente, es fundamental para el buen funcionamiento de estos centros por los que pasan cada día una media de 130 personas mayores por hogar.