El Gobierno riojano destinará 2,5 millones de euros a subvencionar actuaciones en materia turística

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 2.595.554 euros para hacer frente a las subvenciones en materia turística de 2009, que incluyen tres líneas de ayudas:

- Subvenciones a Corporaciones locales, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro

- Subvenciones a empresas

- Subvenciones para programas de implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística

Corporaciones locales, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial financiará aquellas actividades que, por su importancia, redunden de manera beneficiosa en la promoción turística de La Rioja y sirvan como polo de atracción de visitantes.

También sufragará el material o equipamiento destinado a realizar actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, turístico o paisajístico, así como obras de nueva construcción, reforma, conservación o reparación y equipamiento de locales para uso turístico y cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Empresas privadas

Las subvenciones en materia turística contempladas en la Orden 5/2006, de 19 de mayo, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial contienen una línea de fondos destinada a pequeñas y medianas empresas privadas para respaldar económicamente las inversiones turísticas realizadas y dirigidas a crear nuevas empresas, ampliar, modernizar o trasladar las ya existentes, así como su equipamiento.

También financia las actividades de promoción de la oferta turística de La Rioja que inciden sobre recursos turísticos existentes o sobre nuevos productos, así como el material promocional de los servicios prestados por la propia empresa.

Asimismo, subvenciona la organización de viajes combinados que tengan como destino La Rioja y la organización de visitas o excursiones que, teniendo como destino la región, no están dentro de los denominados viajes combinados.

Programas de implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística española

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial subvencionará los programas de implantación de sistemas de calidad para la obtención de la ‘Q’ de calidad turística y los programas de seguimiento y renovación de esta certificación.