El Gobierno destina 104.516 euros para el personal de servicios sociales de la Mancomunidad Virgen de Allende
.
El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 104.516,32 euros para contribuir a la financiación del sueldo del personal que trabaja en la Mancomunidad Virgen de Allende en materia de Servicios Sociales.

La aportación del Gobierno de La Rioja permitirá financiar el equipo de profesionales que dan servicio a la Mancomunidad. En concreto, se trata de tres trabajadores sociales y un auxiliar administrativo. Esta autorización sufraga además los gastos de desplazamiento del personal laboral.

La Mancomunidad Virgen de Allende da servicio a una población de unas 5.000 personas, residentes en los municipios de Bañares, Cirueña, Corporales, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Ojacastro, Pazuengos, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín.

Funciones de los Servicios Sociales de primer nivel

- Detectar las situaciones de riesgo, necesidad social y dependencia.

- Informar a la población sobre los recursos disponibles y su derecho a utilizarlos.

- Prevenir situaciones de riesgo.

- Apoyar la unidad de convivencia y proporcionar medidas alternativas en situaciones que impidan el desarrollo personal o familiar y que no requieran un tratamiento especializado.

- Favorecer la inserción social de personas y colectivos mediante procesos de participación y cooperación social.

- Realizar programas de sensibilización sobre los servicios sociales existentes.