El Gobierno invertirá 1.400.000 euros en la mejora de la LR-326 que conecta las localidades de Hervías y Cirueña
.
El Gobierno de La Rioja ha autorizado, con carácter previo a su aprobación, un gasto de 1.391.743,78 euros para el ensanche y mejora de la carretera LR-326, única vía de conexión entre Hervías y Cirueña. Esta partida presupuestaria incluye, además, la realización de obras de mejora puntuales en la LR-204 a su paso por Cirueña.

El objetivo de esta actuación de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas es mejorar la seguridad vial y fluidez de tráfico de una arteria muy importante para los habitantes de estas dos localidades riojalteñas. No en vano, la LR-326 facilita el acceso del tráfico procedente de Santo Domingo y Logroño con destino a dichos municipios. Además, la reciente construcción de una urbanización de carácter residencial en Cirueña ha aumentado el volumen del tráfico de dicha carretera.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses y contempla las siguientes actuaciones: ensanche de la carretera hasta los 7 metros, lo que implica la creación de dos carriles de tres metros con arcenes de 0,50 metros; eliminación de las curvas más peligrosas; refuerzo del firme y acondicionamiento del drenaje, repintado de marcas viales y balizamiento de la carretera; mejora de los cruces de la LR-204 con la LR-326 y LR-409 con la creación de dos rotondas con sus correspondientes carriles de acceso; construcción de un apeadero de autobuses y un pontón sobre el río Seco, y acondicionamiento de la travesía urbana a su paso por Hervías.