17 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempañarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial le corresponden las competencias en materia de ordenación y desarrollo del Turismo; Medio Ambiente; Aguas; Urbanismo y Minas.

Según este Decreto, la estructura administrativa de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se articula en una Secretaría General Técnica, cargo en el que continuará Ezequiel Fernández Navajas, y cinco Direcciones Generales: Turismo, donde continúa Mónica Figuerola Martín; Medio Natural, con Miguel Urbiola Antón; Calidad Ambiental, con Fernando Flores Martínez; Política Territorial, con la incorporación de Luis García del Valle Manzano, y Agua, cuya dirección corresponde a Rosa Oliván Marín.

El aspecto más relevante de la estructura de esta Consejería es la incorporación de las competencias en materia de Agua y, con ello, la creación de una nueva Dirección General para gestionar dichas competencias, que en la anterior Legislatura estaban atribuidas a la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

La nueva Dirección General del Agua gestionará también las competencias que anteriormente ostentaba la Dirección General de Calidad Ambiental en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales. Esta Dirección contará con dos servicios: Obras Hidráulicas y Planificación Hidráulica.

Al concentrar en una sola Dirección General todas las competencias relacionadas con el agua se pretende seguir mejorando tanto la disponibilidad de agua en todos los municipios de La Rioja como la calidad y salubridad de la misma en toda la Comunidad Autónoma.