21 de marzo de 2014

El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo, ha aprobado prorrogar durante ocho meses el contrato para el servicio de comidas y cafetería de la Residencia de Mayores Espíritu Santo de Calahorra, conocida como Los Manitos.

El importe total de la prórroga asciende a 327.958 euros que abonará la Consejería de Salud y Servicios Sociales a la adjudicataria del servicio entre el 1 de septiembre de este año y el 30 de abril de 2015.

Como corresponde a una prórroga, el servicio se seguirá prestando como hasta ahora, con menús que incluyen desayuno, comida, merienda y cena con un coste diario de 12.32 euros (sin IVA) cada uno.

La Residencia de Mayores Los Manitos de Calahorra es de titularidad pública y cuenta con 111 plazas residenciales para mayores dependientes, cinco de ellas para estancias temporales. En ella, las personas mayores reciben atención geriátrica integral, con un plan individual de cuidados que incluye atención sanitaria y de enfermería; administración de fármacos; ayuda en las actividades de la vida diaria; atención social; atención psicológica; soporto familiar; fisioterapia y terapia ocupacional.