15 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud la aprobación del gasto de 429.027 euros para la contratación del servicio de gestión de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos (Grupos I y II Decreto 51/93) en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud. El presupuesto de este servicio se pluanualizará en cuatro ejercicios y este año se eleva a 95.339 euros.

Los residuos asimilables a urbanos son los residuos no específicos de la actividad propiamente sanitaria. Forman parte de este grupo el material procedente de cocina, de oficinas talleres, de pacientes… (no incluidos en los grupos II y III); así como, la recogida selectiva de los residuos valorizables (cartón, plástico..).

En cuanto al Grupo II: residuos sanitarios o específicos, son los producidos como resultado de la actividad clínica tales como la realización de análisis, curas, intervenciones quirúrgicas y cualquier otra actividad análoga y que no estén incluidos en el grupo III.

Cada año se generan alrededor de 1.400 toneladas de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos en los hospitales y centros de atención especializada del Servicio Riojano de Salud.