20 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Salud del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempeñarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Salud le corresponden las competencias en materia de Sanidad, Salud, Farmacia y Consumo. Esta última materia introduce un nuevo ámbito competencial para esta Consejería, que se traslada desde la anterior Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico.

La estructura administrativa de esta Consejería se articula en una Secretaría General Técnica, en la que se mantiene José María Corcuera Briones, y tres Direcciones Generales.

La Dirección General de Recursos Humanos, con Javier Aparicio Soria como Director, de la que depende la Subdirección General de Planificación y Recursos Humanos, a cuyo frente estará Inmaculada Fernández Navajas.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo, con José Miguel Acitores Augusto, de la que dependerá la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Consumo, con Faustino Manso Martínez.

La Dirección General de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones, cuya directora será Carmen Sáenz Pastor y de la que dependerá la Subdirección General de Farmacia y Uso Racional del Medicamento, con José Ignacio Torroba Terroba como Subdirector.

El aspecto más relevante de la estructura de esta Consejería es la reorganización de sus organismos para desarrollar de manera más ordenada y ágil las competencias asumidas. En este sentido, una de las novedades es la desaparición de la Dirección General de Planificación Financiera y Sistemas de la Información, cuyas funciones pasan a ser ejercidas por otros órganos directivos.

Por otro lado, la nueva Dirección General, la de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones aglutinará las competencias de farmacia, prestaciones e inspección médica, entre otras.

Además, se impulsa el ámbito de la formación en la Dirección General de Recursos Humanos y, finalmente, la Dirección General de Salud adapta su estructura para incorporar las competencias asumidas de consumo.

Por último, la nueva estructura de la Consejería de Salud conlleva la supresión de cuatro Subdirecciones Generales: Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria; Ordenación, Prestaciones y Autorización de Centros; Salud Pública; y Planificación Económica.