29 de mayo de 2015

El Consejo de Gobierno ha informado hoy de la concesión de ayudas por un importe de 42.760 euros a los Ayuntamientos de Cervera del Río Alhama, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Calahorra para la contratación de técnicos de deporte.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución de esta convocatoria de ayudas dirigida a las localidades riojanas con una población superior a 5.000 habitantes, mancomunidades y municipios que sean cabecera de alguna de las 10 zonas deportivas de la comunidad autónoma (Logroño, Murillo, Torrecilla, Haro, Santo Domingo, Nájera, Arnedo, Calahorra, Alfaro y Cervera).

Los Ayuntamientos de los cinco municipios mencionados con anterioridad percibirán la cantidad de 8.552 euros cada uno para sufragar los costes de contratación de un técnico deportivo. Este profesional tiene que ser licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, maestro en Educación Física o con una titulación equivalente.

Asimismo, podrán contratar a aquellos deportistas que a lo largo de su carrera deportiva hayan obtenido la calificación de deportista riojano de alto rendimiento en alguna de las resoluciones anuales siempre y cuando estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller-LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

Estas ayudas son una muestra más de la importancia que concede el Gobierno de La Rioja al fomento de la práctica deportiva y al apoyo a deportistas, técnicos, federaciones y clubes.