20 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempeñarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Presidencia le corresponden las competencias en materia de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales; Seguimiento de la Acción de Gobierno; Acción Exterior y Cooperación Internacional, Asuntos Europeos y Financiación Comunitaria; las relativas a la Política Informativa y de Comunicación del Gobierno de La Rioja y Políticas de Juventud.

Según este Decreto la estructura administrativa de la Consejería de Presidencia se articula en una Secretaría General Técnica, donde continuará Carmen Gómez Collado, y la Dirección General de Acción Exterior, con Cristina Salinas García como responsable

La principal novedad en la estructura de esta Consejería es que asume las competencias en Políticas de Juventud, que en la anterior Legislatura estaban atribuidas a la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales. Al frente del Instituto Riojano de la Juventud continuará Javier Merino Martínez.

Otra de las novedades es que dentro de la Dirección General de Exterior se confiere el rango orgánico de Servicio a la Oficina de La Rioja en Bruselas, dado que desarrolla funciones de asistencia técnica en materia de financiación e instituciones comunitarias al Gobierno y la Administración Pública riojana.