21 de diciembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 998.186 euros para llevar a cabo la segunda fase de las obras de refuerzo de firme en la carretera LR-416 de subida a Valdezcaray.

Con esta actuación se pretende completar la mejora de la carretera que asciende hasta la estación de esquí. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido este año 234.600 euros en el acondicionamiento de las zonas del firme que se encontraban más deterioradas y, en concreto, se ha reforzado el firme a lo largo de tres kilómetros.

La segunda fase de estas obras pretende reforzar el firme en el resto del trazado de esta carretera que tiene una longitud de 10 km. La actuación contempla el empleo de nuevo de la técnica que permite el reciclaje del firme. La inversión total en el arreglo de esta carretera ascenderá a 1,2 millones de euros.

La LR-416 sufre de manera especial las adversas condiciones climatológicas durante el invierno y los trabajos de conservación que mediante la aplicación de sal y el paso de los camiones quitanieves son necesarios para garantizar el acceso a Valdezcaray a los miles de usuarios que cada invierno disfrutan de estas instalaciones.