13 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempañarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Industria, Innovación y Empleo le corresponden las competencias en materia de Industria y Comercio; Desarrollo Económico; Investigación, Desarrollo e Innovación; Empleo y Relaciones Laborales.

Según el Decreto, la estructura administrativa de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo se articula en una Secretaría General Técnica, cargo en el que continua Amaya Latorre Sobrón, y tres Direcciones Generales: Industria y Comercio, responsabilidad que asume Florencio Nicolás Aransay; Innovación, con Javier Ureña Barragán como Director, y Trabajo, competencias que continuará gestionando María Concepción Arruga Segura. También continuará al frente del Servicio Riojano de Empleo Carlos Gonzalo Sáinz.

La Dirección General de Industria y Comercio recoge las competencias que en dichas materias llevaba a cabo la Dirección General de Desarrollo Económico de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico en la anterior Legislatura. Esta Dirección se configura en dos servicios: el de Industria y Energía y el de Comercio.

Por su parte la Dirección General para la Innovación se integra en dos Subdirecciones Generales: Planificación de la Innovación, cargo que ejercerá Amadeo Lázaro Fernández, e Iniciativas y Transferencia de Tecnología.

La Subdirección General de Planificación de la Innovación e Iniciativas contará con las secciones de Elaboración del Plan de I+D+I, Información y Difusión y Coordinación de Centros Tecnológicos.

Respecto a la Subdirección General de Iniciativas y Transferencia de Tecnología se articula en dos secciones: Transferencia de Tecnología y del Conocimiento e Iniciativas Empresariales.

La Dirección General de Trabajo asume las funciones hasta ahora desempeñadas por la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales de la Consejería de Hacienda y Empleo en la anterior Legislatura. Dentro de esta Dirección el Instituto Riojano de Salud Laboral contará con rango de Subdirección General.

Director de la ADER

Asimismo, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha nombrado Director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a José Ángel García Mera.