23 de enero de 2015

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha informado hoy al Consejo de Gobierno de La Rioja sobre las subvenciones destinadas a corporaciones locales para la cofinanciación de los gastos de mantenimiento de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de titularidad municipal para el curso 2014-2015.

En este sentido, el Ejecutivo regional ha aprobado destinar este curso 972.930 euros al mantenimiento de las 23 Escuelas Infantiles de titularidad municipal de las localidades de Ezcaray, Agoncillo, Cenicero, Nájera, San Vicente de la Sonsierra, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

Estos centros acogen a niños de 0 a 3 años y prestan un servicio a las familias que contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que el Gobierno de La Rioja ha realizado un esfuerzo para colaborar con su financiación, con el único objetivo de que las familias puedan continuar utilizando los servicios de las Escuelas Infantiles.

La Consejería de Educación publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria para estas ayudas indicando las condiciones y plazos para que las corporaciones locales las soliciten. El sistema educativo riojano cuenta este curso con 4.499 plazas de Educación Infantil de Primer Ciclo, de las que 1.521 se ofertan en las 23 escuelas municipales, 658 plazas en las seis del Gobierno de La Rioja y 2.320 en los 42 centros privados. Es decir, que prácticamente una de cada dos plazas de guardería ofertadas en La Rioja son públicas.