16 de noviembre de 2012

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha informado hoy al Consejo de Gobierno de La Rioja sobre las subvenciones destinadas a corporaciones locales para la cofinanciación de los gastos de mantenimiento de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de titularidad municipal para el curso 2012-2013.

En este sentido, el Ejecutivo regional destinará este curso 651.000 euros al mantenimiento de las 23 Escuelas Infantiles de titularidad municipal de las localidades de: Agoncillo, Cenicero, Nájera, San Vicente de la Sonsierra, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

Estas Escuelas Infantiles acogen a niños desde 0 a 3 años y prestan un servicio a las familias que contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que el Gobierno de La Rioja ha realizado un esfuerzo para colaborar con su financiación, con el único objetivo de que las familias puedan continuar utilizando los servicios de las Escuelas Infantiles.

Como novedad, este año 16 de las 23 Escuelas Infantiles de titularidad municipal se incorporan al sistema educativo (las otras 7 Escuelas ya se habían incorporado anteriormente), por lo que los alumnos completarán un programa académico formativo común. Así, se unen a las seis Escuelas Infantiles de titularidad autonómica, que también se han incorporado al sistema educativo riojano y que dependen exclusivamente de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Las corporaciones locales podrán solicitar estas subvenciones durante los 10 días hábiles siguientes de su publicación en el BOR, prevista para finales del mes de noviembre.