23 de mayo de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha convocado los dos Premios Extraordinarios de Bachillerato de La Rioja del curso académico 2013-2014 destinado a todos aquellos alumnos riojanos que finalicen estos estudios con una media en las calificaciones finales igual o superior a 8,75. La aportación económica para los dos Premios Extraordinarios de Bachillerato es de 1.224 euros, un total de 612 euros para cada uno de los premiados.

Los estudiantes riojanos, de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, que cumplan los requisitos y deseen optar a los Premios, deberán presentar una solicitud de inscripción en el Instituto de Enseñanza Secundaria en el que se encuentre su expediente académico hasta el 13 de junio de 2014.La selección de los alumnos premiados se realizará mediante una prueba que consiste en cuatro ejercicios: un comentario crítico de un texto filosófico o histórico elegido por el propio alumno; un análisis de un texto en lengua castellana y otra en la primera lengua extranjera del escolar; así como el desarrollo de un tema sobre una de las materias de modalidad de segundo curso de Bachillerato elegida por el alumno, como son biología, dibujo artístico, física, geografía, literatura universal o química.

Los alumnos tendrán una hora para la realización esta prueba que tendrá lugar el 20 de junio, a las 8.30 horas, en el Instituto de Secundaria Hermanos D’Elhuyar (C/. Albia de Castro, nº 9). Para formar parte de la lista de seleccionados, los alumnos deberán obtener en cada uno de los ejercicios al menos 5 puntos y una calificación global, sumados todos los ejercicios, superior a 32 puntos. En el supuesto de empate, el Tribunal tendrá en cuenta, sucesivamente, la puntuación obtenida por los candidatos en el primer, segundo, tercer y cuarto ejercicio.