7 de marzo de 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha convocado hoy las subvenciones dirigidas a las entidades municipales de La Rioja y destinadas a apoyar el funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música en el presente curso escolar. Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 29.560 euros.

Pueden beneficiarse de esta convocatoria las ocho escuelas de música municipales de las localidades de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Logroño y Pradejón.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, fija una cuantía máxima para cada beneficiario de 4.500 euros y señala que, en cualquier caso, no podrá superar los gastos de funcionamiento de la escuela.

Además, en la concesión de las subvenciones se tendrá en cuenta el número de alumnos matriculados en la escuela (hasta 3 puntos), las enseñanzas impartidas (hasta 3 puntos), las actividades desarrolladas por la escuela (hasta 2 puntos), no haber obtenido subvención en el año anterior (2 puntos) y haber cumplido los objetivos habiendo obtenido subvención (1 punto).

Los interesados en acceder a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes antes de 20 días naturales en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Murrieta, 76), en el Registro de la Comunidad Autónoma (C/. Capitán Cortés, 1), en el registro telemático de www.larioja.org o a través de los medios contemplados en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.