20 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempañarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Agricultura le corresponden las competencias en materia de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Investigación y Calidad Agroalimentaria.

Según el Decreto, la estructura administrativa de la Consejería de Agricultura se articula en una Secretaría General Técnica, que ocupará Elisa Torrecilla Flórez, y tres Direcciones Generales: Desarrollo Rural, con Juan Antonio Elguea Blanco como responsable; Política Agraria Comunitaria, con Igor Fonseca Santaolalla como Director, y Calidad e Investigación Agroalimentaria, con Pedro Manuel Sáez Rojo como responsable.

La Dirección General de Calidad e Investigación Agroalimentaria gestionará todas las competencias en materia de calidad y promoción agroalimentaria, de investigación agroalimentaria y de análisis agroalimentarios.

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria aglutina toda la política relacionada con las Organizaciones Comunes de Mercado de la Unión Europea, financiada por el FEAGA, así como el saneamiento e identificación animal, vinculado estrechamente con ellas. Asimismo, la gestión del viñedo se incluye en esta Dirección, puesto que las actuaciones que se desarrollan están incluidas en la regulación de la OCM del vino.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Rural cuenta con competencias en el ámbito de las infraestructuras agrarias, la promoción social, económica y medioambiental, y la gestión de las ayudas a la transformación y comercialización.