4 de abril de 2012

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente apoyará a los ayuntamientos integrados en la Reserva Regional de Caza de Cameros-La Demanda mediante la subvención de proyectos de conservación del medio y gestión de los recursos naturales, mejora de infraestructuras y equipamientos, abastecimientos de agua, saneamiento, alcantarillado, depuración, electrificación y alumbrado público, red viaria y creación de parques.

Las ayudas se convocan con carácter anual con el fin de compensar a los municipios cuyo territorio se encuentra integrado total o parcialmente en la Reserva Regional de Caza y contribuir al desarrollo de sus comunidades rurales. El presupuesto para este ejercicio asciende a 280.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas inversiones las entidades locales cuyos territorios estén total o parcialmente incluidos en la Reserva Regional de Caza, aporten a la misma terrenos de su propiedad y mantengan núcleos de población. Los municipios que pueden optar son Ezcaray, Valgañón, Zorraquín, Canales de la Sierra, Mansilla, Villavelayo, Ventrosa, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Brieva de Cameros, Villoslada de Cameros, Lumbreras, Ortigosa de Cameros, Gallinero de Cameros, Pinillos, Pradillo, Villanueva de Cameros, Laguna de Cameros, Ajamil, Rabanera, Cabezón de Cameros, San Román de Cameros, Jalón de Cameros, Enciso, Munilla y Zarzosa.

La convocatoria de la subvención se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. Las solicitudes deben remitirse a la Dirección General de Medio Natural (C/ Prado Viejo, 62 bis), en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortés, 1) o en los lugares señalados en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo. Los impresos de solicitud pueden obtenerse en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural o en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/medioambiente.