21 de octubre de 2011

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará este año 8.000 euros a la Fundación Colegial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de La Rioja para la organización de actividades de formación.

Este apoyo económico del Gobierno de La Rioja, regulado en un convenio, servirá para financiar cursos y jornadas que permitan mejorar la capacitación tanto de los ingenieros técnicos agrícolas funcionarios pertenecientes a la Consejería como aquellos colegiados que deseen completar su formación.

La Fundación Colegial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, que cuenta con 220 colegiados, tiene el objetivo de fomentar la innovación, desarrollo, implantación, promoción y formación en las técnicas informáticas, especialmente en las dedicadas a la ciencia y sus aplicaciones en relación a la actividad agropecuaria; la gestión empresarial y otras actividades vinculadas al sector de la telemática.

Entre la propuesta formativa de esta Fundación está la ampliación de conocimientos, métodos, materiales y sistemas de ejecución y dirección de obras, valoraciones agrarias, sistemas geográficos de referencia, proyectos técnicos de actividades clasificadas, seguridad y salud en el trabajo.