23 de abril de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha dictado una orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actividades de divulgación y demostración práctica de nuevas técnicas de producción en las explotaciones agrarias, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad en La Rioja.

Serán subvencionables la realización de campos demostrativos, la visita a éstos con agentes del sector a fin de divulgar los resultados y servir de modelo a otros agricultores, y el apoyo a la difusión de resultados. La duración máxima para la ejecución de estas actuaciones será de un año. Podrán acogerse a las subvenciones los titulares de explotaciones agrarias, cooperativas o sociedades agrarias de transformación.

La cuantía máxima de ayuda a percibir será como máximo de 30.000 euros por contrato demostrativo durante el primer año y de 12.000 euros los posteriores. Las subvenciones pueden llegar a cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas, pero en ningún caso a superar el coste real de la actividad subvencionada.

Las ayudas se destinarán a cubrir inversiones en materia vegetal, semillas, infraestructuras en parcela, sistemas de riego, maquinaria… y gastos de materias primas, salarios, energía y otros gastos corrientes, por trabajos realizados en el cultivo, así como la toma de datos y elaboración de los mismos por parte del agricultor colaborador, y relacionados con la realización de jornadas y visitas para la difusión de resultados.