30 de noviembre de 2012

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria para la presentación de los planes de reestructuración y/o reconversión del viñedo en la campaña 2012-13, en aplicación de las medidas contempladas en el Programa nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola español, según consta en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Los viticultores riojanos que cumplan los requisitos tienen de plazo hasta el 10 de enero para presentar las solicitudes que, junto con la documentación requerida, pueden tramitarse de forma conjunta a través de planes colectivos que tramitan las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas utilizando una aplicación telemática diseñada por la Consejería para esta línea de ayudas.

Estas ayudas, que se financian a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), fomentan el desarrollo del sector vitivinícola mediante la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando con ello la estructura productiva de las explotaciones.

Los modelos de instancia se encuentran a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

El Gobierno de La Rioja ha gestionado desde el año 2001 ayudas por valor de 45,7 millones de euros, logrando la reestructuración o reconversión de 7.642 hectáreas de viñedo.