13 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempañarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local le corresponden las competencias en materia de Telecomunicaciones; Tecnologías de la Información y Sociedad del Conocimiento; Organización, Funcionamiento y Calidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja; Función Pública; Administración Local y asistencia a Municipios; Asistencia Jurídica al Gobierno de La Rioja; Protección Civil, Política Interior, espectáculos y relaciones con la Administración de Justicia.

Según este Decreto, la estructura administrativa de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local se articula en una Secretaría General Técnica, puesto en el que continua Antonio Ruiz Lasanta, y cinco Direcciones Generales: Calidad de los Servicios y Tecnologías de la Información, responsabilidad que asume Máximo Fraile Escrich; Función Pública, donde continua Rafael Lorés Domingo; Política Local, cuyas competencias ejercerá María Martín Díez de Valdeón; Servicios Jurídicos y Justicia e Interior, donde continúan Juan Manuel Criado Gámez y Miguel Sáinz García, respectivamente, como Directores.

Una de las novedades en la estructura organizativa de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local es la creación de la Subdirección General de Justicia, responsabilidad que asumirá Cristina Maiso Fernández, con el fin de abordar adecuadamente el proceso de transferencias de la Administración de Justicia a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, la Consejería incorpora la nueva Dirección General de Calidad en los Servicios y Tecnologías de la Información con el objetivo de continuar impulsando la excelencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La racionalización de los procedimientos y el impulso de los procesos de calidad y de mejora que se van implantado en la Administración riojana serán sus funciones.

Esta Consejería mantiene en su estructura la Subdirección General de Negociación Colectiva y Planificación de la Función Pública, donde continuará Begoña Lema de Pablo, dependiente de la Dirección General de Función Pública.

Por otra parte, también continuará como Director Gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología David Fernández de la Pradilla.