El Gobierno riojano invertirá 667.110 euros para mejorar la conexión de Huércanos con la Autovía del Camino

El Gobierno de La Rioja invertirá 667.170,74 euros en las obras de ensanche de la carretera LR-427, que conecta Huércanos con la Autovía del Camino y la antigua N-120. Con esta actuación, que se completa con la mejora de la travesía urbana de Huércanos, el Gobierno de La Rioja ha invertido más de dos millones en la red viaria de la localidad.

Con el objetivo de mejorar los accesos a Huércanos y regular el flujo de tráfico se procederá a ampliar el ancho de la carretera, que pasará de 5 a 8,5 metros. Además, se mejorarán los puntos de escasa visibilidad y los drenajes, y se colocarán barreras de seguridad en los terraplenes que superen los tres metros de altura.

El trazado de la carretera se mantiene inalterado aunque entre los puntos kilométricos 0,360 y 0,700 se llevará a cabo una mínima modificación, con la realización de un carril central de espera, conservando una plataforma con una anchura suficiente en previsión de construir carriles de aceleración y desaceleración. En este tramo, la anchura de la carretera alcanzará los 15,5 metros.

Esta actuación permitirá mejorar la fluidez del tráfico rodado, optimizar los accesos a Huércanos y a Alesón, así como invertir decididamente en seguridad vial.