3 de septiembre de 2010

La Consejería de Salud, en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo, organiza el Concurso Escolar 2010-2011: "Consumópolis. Sobre consumo responsable. Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes?", dirigido a jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

El tema elegido para la sexta edición del concurso pretende sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

El concurso consiste en completar dos actividades sobre consumo responsable. En la primera actividad, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de ‘Consumópolis’, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico. La segunda actividad, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño y elaboración de un trabajo, que se plasmará en un espacio virtual.

El Concurso, que tiene dos fases de participación, una autonómica y una fase nacional, otorgará los siguientes premios: un aparato Mp4 para cada uno de los cinco alumnos integrantes del equipo y un mini ordenador portátil para el centro. Por su parte, los premios nacionales del concurso consistirán en un ordenador portátil para cada uno de los cinco concursantes y para el profesor-coordinador de los equipos ganadores. Asimismo, los colegios a los que pertenezcan los equipos ganadores recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.