2 de septiembre de 2011

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha aceptado la cesión de unos terrenos del Ayuntamiento de Uruñuela con el fin de construir en la localidad un centro de día para personas mayores dependientes y mejorar los servicios asistenciales que se prestan en la zona.

La parcela cedida está situada en el camino de Torremontalvo en Uruñuela y tiene una superficie edificable de 1.203,83 metros cuadrados. Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, el valor de los terrenos se estima en 155.000 euros.

Este centro de día, que pertenecerá a la Mancomunidad del Najerilla, tendrá 20 plazas. Con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja avanza en su objetivo de dotar a todas las Mancomunidades de La Rioja de su correspondiente centro de día y alcanzar las 525 plazas en los próximos años.

Este tipo de instalaciones proporcionan a las personas mayores dependientes una adecuada calidad de vida además de suponer un apoyo para los familiares de esas personas que dependen de terceros para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria.